Energía y futuro

La investigación tecnológica para diseñar los procesos upstream del futuro

Energía y futuro

La energía fósil aún ocupa el 80% de nuestro mix energético y, por ello, debemos seguir dando servicio a nuestros clientes y así, seguir cumpliendo con la garantía de suministro. Sin embargo, desde nuestro compromiso con la evolución sostenible de la industria energética a nivel global, apostamos por un modelo que persigue disminuir el impacto ambiental de los procesos upstream.

Desde esta perspectiva, desarrollamos nuestra actividad a partir de dos (2) elementos fundamentales.

1. APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

Predicción

de parámetros de inyección para la ejecución oportuna de acciones de optimización del proceso.

Recolección

de datos en tiempo real y su almacenamiento para facilitar la toma de decisiones sobre la base de experiencia.

Control

automatizado para la mitigación de emisiones y la optimización del uso de combustible con válvulas de dosificación y/o control de flujo.

Accesibilidad

y comandos a distancia para poder ejecutar acciones en tiempo real y de respuesta inmediata a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

2. MIRANDO AL FUTURO

null

HACIA UN MIX ENERGÉTICO SOSTENIBLE

consolidación de sistemas energéticos híbridos utilizando métodos y tecnologías convencionales y alternativas para avanzar en la transición energética.

null

DESECHOS Y EXCEDENTES DE PROCESOS

ingeniería para la optimización de recursos y aprovechamiento de residuos como el C, N2 y H2 expulsados en los procesos de producción.

null

AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA

generación de sistemas de autosuficiencia energética en nuestras tecnologías y procesos para disminuir el impacto ambiental de nuestra actividad.

null

CONSUMIDORES SOSTENIBLES

Producción de energía que cumpla con la garantía de suministro para los consumidores, pero asegure un menor impacto ambiental: disminución del consumo de combustible necesario para el desarrollo de las operaciones hasta en un 12%.